Esto opinamos de la nueva Fitbit Versa 3 tras días de uso. (Foto: La Prensa)

Esto opinamos de la nueva Fitbit Versa 3 tras días de uso. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Fitbit ha lanzado en nuestro país un nuevo producto que nos ayudará a mantenernos saludables día a día, se trata del Fitbit Versa 3, una correa en el que podemos obtener información sobre nuestra salud.

Si bien este reloj no solo está hecho para ver la hora, el Fitbit Versa 3, a diferencia de otros relojes, ofrece características que lo distinguen como la posibilidad de contestar las llamadas.

¿Qué tan bueno es? Aquí te contamos todo sobre este dispositivo que se sincroniza con tu smartphone de manera fácil y rápida.

DISEÑO
El nuevo Fitbit versa 3 no lleva botones físicos en su cuerpo ni mucho menos para poder ingresar a un menú especial. Todo se hace de manera táctil. La correa se ajusta a cualquier muñeca y esta es de silicona, la misma que se puede cambiar con solo pulsar algunas ranuras que se hayan en la base del dispositivo.

El reloj mide 40.48 × 40.48 × 12.5 mm. En la base encontramos una serie de sensores que no solo registran la actividad física, sino también el movimiento de la muñeca. Cada uno de ellos ejecuta una actividad distinta y te darás cuenta cuando entre en funcionamiento con solo visualizar una serie de luces verdes.

A veces debes de tener mucho cuidado en colocar el reloj sobre una superficie plana ya que, en gran parte de casos, esta se quedó parpadeando, generando mayor desgaste de energía.

Por otro lado, ubicamos un cuerpo de plástico y una hendidura para poder pulsarla y así acceder a las diversas funciones del reloj. Esto le da limpieza al diseño.

PANTALLA

Esta cuenta con tecnología AMOLED con always on, bastante útil en caso desees ver la hora y no quieras encender toda la display del equipo.

Lo mejor de todo es que puedes ver las notificaciones que te llegan al celular como mensajes de WhatsApp, correos, notificaciones de Facebook y hasta contestar las llamadas, sin tener que sacar el celular. Un gran diferenciador.

Asimismo, cuenta con un pequeño altavoz desde donde podrás escuchar, si deseas, las alertas. Sin embargo, no podrás leer los mensajes, pero los textos se visualizan de manera completa.

RENDIMIENTO
No solo es un simple reloj para ver la hora, sino también puede ayudarte a mantenerte calmado, por ejemplo, ejecutar ejercicios de respiración. Asimismo, cuando realizas actividad deportiva, la Fitbit Versa 3 te informa si estás quemando grasas, calentando, entre otros.

Puedes definir si deseas realizar una rutina al aire libre, natación, correr, bicicleta, además de 30 ejercicios para que te puedas estirar ahora que muchos trabajan desde casa o les cuesta separarse del escritorio.

El Fitbit Versa 3 te informará si estás demasiado tiempo sentado y los estiramientos que debes emplear para evitar una fractura muscular.

Lo que más me ha gustado de este dispositivo es que puedes controlar tu música de Spotify o Deezer mediante la app nativa que trae el reloj.

La sincronización con el smartphone es bastante fácil. Solo deberás descargar la aplicación de Fitbit desde iOS Store o Google Play y empezar a emparejarlo. De esa forma podrás agregar funciones y hasta cambiar la carátula del Fitbit Versa 3.

BATERÍA
La batería del Fitbit Versa 3 carga bastante rápido. Su autonomía es de 7 días llegando incluso hasta los 9, para ello asegúrate que las luces de los sensores estén apagadas.

La carga es mediante pines en una pequeña plataforma que viene con el reloj. Puedes conectarlo en cualquier lograr y en 30 minutos podrás tener el 100% para colocarlo en tu muñeca.

CONCLUSIONES
El Fitbit Versa 3 es un dispositivo hecho para aquellos que gustan mantenerse informados sobre su actividad física, así como registrar la cantidad de agua que consumen, la masa corporal, las calorías, etc.

La precisión de cómo mide la temperatura, el estrés, el control de sueño, hacen que el reloj no solo sea algo simple para ver la hora.

Otro punto a favor es su batería. El hecho de que sea un reloj electrónico no significa que se gaste rápido. Por el contrario, el que te brinde 7 días de autonomía es más que suficiente.