Investigación determinó que usar mucho Facebook puede soncavar la felicidad de la persona. (Foto: flickr.com/english106)

Investigación determinó que usar mucho Facebook puede soncavar la felicidad de la persona. (Foto: flickr.com/english106)

Síguenos en Facebook



Facebook disminuye el bienestar de su usuario, destacó un estudio de la Universidad de Michigan que examinó la influencia de la popular red social en la felicidad y la satisfacción de quienes la utilizan.

Para la investigación, reclutaron 82 adultos jóvenes con cuentas de Facebook y smartphones. Para conseguir la información, les enviaron, al azar, mensajes de texto cinco veces al día durante dos semanas con un enlace a un cuestionario que contenía preguntas sobre su estado de ánimo, el uso de la red social y su contacto directo con otras personas.

El estudio encontró que cuanto más las personas usan Facebook, peor se sienten después. La calificación del nivel de satisfacción por la vida de los sujetos de prueba también disminuyó en las dos semanas que duró el experimento de dos semanas.

“En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social. Pero en lugar de realzar el bienestar, encontramos que su uso pronostica el resultado opuesto, la socava”, indicó Ethan Kross, el autor principal del trabajo.

Un resultado recurrente
Este no es la primera investigación sobre el tema. En 2011, el estudiante de doctorado de la Universidad de Stanford Alex Jordan presentó el estudio La miseria tiene más compañía de la que la gente piensa, en el que concluía que los universitarios se sentían peor luego de entrar a Facebook, ya que asumían que todos los demás llevaban vidas perfectas a comparación de la suya.

Otro estudio, esta vez por la Universidad de Western Illinois, determinó que hay una relación directa entre la cantidad de amigos que una persona tiene en Facebook y su nivel de narcisismo socialmente disruptivo.

Esta personalidad es caracterizada por un alto nivel de vanidad, sensación de superioridad y exhibicionismo, así como una sensación infundada de merecer respeto y la manipulación sin escrúpulos de otras personas para su bien personal.