Ministerio de Salud, Huelga médica, Suspenden huelga médica, Fin de la huelga médica, Alexandro Saco

Ministerio de Salud, Huelga médica, Suspenden huelga médica, Fin de la huelga médica, Alexandro Saco

Síguenos en Facebook



A raíz de la suspensión de la huelga de los galenos del Ministerio de Salud luego de un mes de protestas, el asesor de la Federación Médica Peruana (FMP), Alexandro Saco, señaló que si bien los resultados de las negociaciones no fueron del todo óptimos, el gremio “entendió la voluntad” del Gobierno.

“La huelga demostró que con la intermediación de la PCM se pudo avanzar en temas estancados. No fue un resultado óptimo, pero sí hubo una voluntad que la FMP ha entendido”, declaró en diálogo con RPP Noticias.

En cuanto a un posible reinicio de la protesta en septiembre, Saco resaltó que confía en la capacidad de diálogo de ambas partes para evitar que se llegue a otra huelga.

“Hay temas pendientes del ejercicio presupuestal y nombramientos, confiamos que se discuta para evitar problemas. El reto es cómo el Gobierno, la sociedad civil y los gremios nos comenzamos a ponernos de acuerdo para impulsar los cambios del sector”, acotó.

Más temprano, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, refirió que el mes septiembre es la fecha límite para que el Gobierno cumpla el incremento salarial de S/.1.500. De lo contrario, los galenos retomarán la medida de fuerza en todo el país.