“Comenzarán a ver más a menudo enlaces a artículos”, refirieron los ingenieros. (Foto: Wired Photostream/Flickr)

“Comenzarán a ver más a menudo enlaces a artículos”, refirieron los ingenieros. (Foto: Wired Photostream/Flickr)

Síguenos en Facebook



Facebook cambiará la forma en que los usuarios ven las actualizaciones en sus cuentas. La red social de Mark Zuckerberg priorizará los enlaces a artículos y las noticiones de actualidad sobre los actualizaciones de los perfiles.

La red social quiere destacar la información y noticias reales que difunden los medios de comunicación antes que las actualidades personales sobre la vida social de las personas. “Comenzarán a ver más a menudo enlaces a artículos”, explicaron los ingenieros de Facebook Varun Kacholia y Minewn Ji.

“La gente utiliza Facebook para compartir y estar conectado, incluyendo estar al tanto de las noticias, ya sea sobre su celebridad favorita o de lo que sucede en el mundo (…) Vamos a centrar nuestra atención en la calidad del contenido, la frecuencia con que los usuarios hacen clic en ciertos artículos, en particular desde dispositivos móviles”, añadió el artículo.

Así, los artículos con más calidad destacarán más en el flujo de la red social. Según un informe de Pew, el 64% de los adultos estadounidenses utiliza Facebook y la mitad de estos se informa a través de la red social. Además, el tráfico hacia webs de noticiosos desde el sitio se incrementó en 170%.