(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El amor es felicidad y compartir una sonrisa con la pareja es la mejor muestra de ello. Una fotografía en Facebook protagonizada por dos ancianos con más de 78 años de casados se ha convertido en viral por representar una tierna escena.

En ella aparece José Anacleto Escobar, un paraguayo que combatió durante la Guerra del Chaco (1932 – 1935) y su esposa Cayetana Román, quienes están casados desde 1930, cuando ella tenía solo 15 años.

Luego de muchos años de abandono por parte del Estado, el día que cumplió 100 años recibió una sorpresa que lo llenó de emoción.

La Gobernación de Ñeembucú, al sur de Paraguay, le regaló una vivienda con baño privado y aire acondicionado y la alegría que sintieron al pisarla por primera vez fue captada en la tierna imagen que le ha dado la vuelta al mundo.

Según refiere la agencia EFE, Timoteo Díaz, presidente de la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco, dijo que José Anacleto es el único excombatiente que ha tenido una recompensa.

La foto publicada en la cuenta de la Gobernación de Ñeembucú tiene más de 54 mil likes y fue compartido por más de 4 mil usuarios de Facebook.



(Foto: Facebook)