(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Torneo Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos debido a la incursión del Alianza Atlético, en cumplimiento de una resolución de la FIFA que ordenó su reincorporación a la Primera División local, ratificó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FIFA determinó en diciembre del año pasado que Alianza Atlético debía ser reincorporado al torneo nacional, tras haber descendido en 2011, año en que se descubrió que otros equipos habían falsificado las planillas de pago de sus jugadores, pero aún así no fueron sancionados.

Esta medida fue aprobada por Edwin Oviedo, presidente de la FPF, quien espera que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no encuentre problemas para el desarrollo del torneo.

“La FPF confía en que la Asociación encontrará los mecanismos adecuados para que el Descentralizado 2015 se desarrolle de la mejor manera en beneficio del aficionado peruano”, señaló el comunicado de la federación.

La ADFP adelantó esta semana que el ingreso del Atlético obligará a que un equipo descanse en cada jornada del Descentralizado, que este año comprenderá el Torneo del Inca, el Apertura y el Clausura.