Eclipse. (Foto: NASA)

Eclipse. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un eclipse solar ocurrirá este domingo 26 de febrero, anunció NASA. Se trata de un espectáculo único que podrá ser visto en el hemisferio sur, incluido el Perú. Sin embargo, no todas las regiones podrán disfrutar de este evento cósmico.

De acuerdo a Time and Date, que permite calcular cuándo y dónde se podrán ver los eclipses en todo el mundo, solo algunas regiones del Perú disfrutarán del eclipse solar anular que la NASA prometió.

Las regiones más al sur del Perú: desde Ica hasta Tacna podrán ver el eclipse solar. Los limeños no podrán disfrutar de este evento.

Ciudades principales del sur del Perú donde podrá verse el eclipse solar:

Ayacucho: 08:03 am – 08:46 am
Arequipa: 07:50 am – 09:11 am
Ica: 08:01 – 08:43
Moquegua: 07:49 am – 09:15 am
Cusco: 08:20 am – 08:37 am
Apurímac: 08:05 am – 08: 50 am
Puno: 08:00 am – 09:07 am
Tacna: 08:00 am – 09.07 am

Para ver otras ciudades, consulta aquí

ADVERTENCIA

Sin embargo, recuerda que mirar un eclipse solar de este tipo puede ser peligroso si se hace directamente, sin proteger los ojos. Mira este video en donde se muestra cómo hacer un ‘telescopio casero’ si no cuentas con el material adecuado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ECLIPSE SOLAR DE ESTE DOMINGO

NASA: eclipse solar podrá verse en el hemisferio sur

Algo extraño está por ocurrirle a los rayos solares en el hemisferio sur, anunció la NASA a través de un video difundido a través de su canal oficial en YouTube. Este domingo 26 de febrero, la Luna pasará frente al Sol, transformando los rayos de la luz solar en crecientes gruesos y delgados aros de luz, a lo largo de América del Sur, África y la Antártica. Es un eclipse solar.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

Esta nota sobre eclipse solar publicada originalmente el 25.02.2016