Síguenos en Facebook
El programa espacial de Estados Unidos no es como antes, en la época de los “grandes estadounidenses”, se lamentó el presidente de Donald Trump , en un discurso pronunciado ante sus partidarios y activistas del Partido Republicano en Michigan. Sin embargo, la NASA “ha vuelto” en los pocos meses de su presidencia “y Marte nos está esperando”, agregó el mandatario, citado por Fox News.
La generación actual ha heredado el legado de aquellos “grandes estadounidenses que construyeron los ferrocarriles, las carreteras, domaron las fronteras, excavaron el canal de Panamá y pusieron al hombre a la faz de la Luna”, dijo a la muchedumbre congregada en el municipio de Washington en la noche de este sábado.
Mientras tanto, en la actualidad el programa espacial de Estados Unidos se desarrolla “un poco diferente”, valoró Trump.
“Estamos permitiendo que esos tipos ricos, a quienes les gusta que los cohetes sigan adelante, que usen nuestra propiedad, paguen un alquiler, y adelante”, dijo Trump en alusión al uso privado de Cabo Cañaveral. En febrero pasado la empresa SpaceX de Elon Musk lanzó desde allí el cohete más potente del mundo con un coche eléctrico a bordo.
Sin embargo, al gobernante le alegran los éxitos del capital privado y él celebró más que todo la capacidad de amerizar los cohetes para volver a lanzarlos después. En su opinión, no solo sorprende “hasta qué punto ha llegado el motor”, sino que también “hasta donde bajan” los cohetes. “Aterrizan para que puedan usarlos de nuevo”, algo que le parece “hermoso y futurista”.
Donald Trump abordó también el cambio de planes respecto a la exploración del espacio que ha impulsado en lo que va de su presidencia: “Hemos revitalizado nuestro programa espacial hasta un nivel que nadie creía que fuera real en este breve período de tiempo”, dijo en Michigan. “La NASA ha vuelto y Marte nos está esperando. Ustedes lo saben”, agregó el presidente.
(Fuente: RT en español )