Síguenos en Facebook



CUIDADO, REALMENTE MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. El final de Avengers: Infinity War es tan alucinante que nadie podía creer que realmente ocurriera tras salir de las salas de cine del mundo. Nadie podía creer que Thanos (Josh Brolin) simplemente chasqueara los dedos y asesinara a medio universo, llevándose consigo a gran parte de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Por esa razón, la pregunta hoy no se limita a quiénes murieron en Infinity War, sino quiénes sobrevivieron.

Hasta antes del estreno de la película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo se había previsto que al menos los miembros más antiguos del elenco se despedirían en el marco de la guerra contra Thanos, pero la realidad fue otra. Los muertos fueron elegidos de cualquier lado, aunque al menos la alineación original de los Avengers sobrevivió a esta catástrofe.

LOS SOBREVIVIENTES

Contra todo pronóstico, los superhéroes con más posibilidades de marcharse del MCU en esta película sobrevivieron: Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers / Captain America (Chris Evans), quienes prácticamente habían sido desahuciados por los seguidores de este universo cinematográfico. Eso sí, sobrevivieron alejado el uno del otro. No tienen ninguna escena juntos en Infinity War. Ambos hacen frente a Thanos y a la Black Order en distintas partes del universo.

Tony es testigo de la desaparición de sus camaradas en Titán, el hogar de Thano*s, y al final solo se queda con *Nebula (Karen Gillen), mientras que Rogers también sufre la eliminación de varios de sus aliados en Wakanda, donde solo quedan en pie Thor (Chris Hemsworth), Rocket (Bradley Cooper, Sean Gunn), Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlet Johansson), James ‘Rhodey’ Rhodes / War Machine (Don Cheadle), Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo), Okoye (Danai Gurira) y M’Baku (Winston Duke).

LOS QUE ESTÁN EN DUDA

avengers infinity war thanos
Thanos, la mayor amenaza del MCU (Foto: Marvel)

Como la mitad de la vida sensible en el universo desapareció, no se sabe qué pasadó exactamente con otros personajes que aparecieron en la película, pero que no tuvieron tiempo frente a la pantalla al final como Shuri (Letitia Wright), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Wong (Benedict Wong).

Tampoco es seguro qué pasó con Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner), Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd), Hope Pym / The Wasp (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglas), Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y Miek, algunos de los grandes ausentes de Infinity War.

Asimismo, si bien Nick Fury (Samuel L. Jackson) intenta comunicarse con ella en la escena post-créditos de Infinity War, no puede decirse con el 100 % de seguridad que Carol Danvers / Captain Marvel se librara del chasquido mortal de Thanos.