¿Qué hace Thanos en el cómic de Marvel y qué pasa ‘Avengers: Infinity War’? (Foto: Marvel)

¿Qué hace Thanos en el cómic de Marvel y qué pasa ‘Avengers: Infinity War’? (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. En Avengers: Infinity War, Thanos (Josh Brolin ) emprendió un viaje por el universo en busca de las seis Infinity Stone (Gemas del Infinito), y aunque los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y otros superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) intentaron detenerlo, el Titán loco consiguió completar el guantelete, y con simple chasquido de sus dedos acabo con media población.

Pero ¿qué sucede exactamente cuándo Thanos chasquea sus dedos? El cómic Infinity Gauntlet podría ayudar a responder esta pregunta, ya que Infinity War se basa parcialmente en esta historia.

El cómic empieza con las seis Infinity Stone en potestad de Thanos y pensando en la mejor manera de utilizar sus poderes para impresionar a Mistress Death (Diosa de la Muerte), quien le había encomendado la misión de equilibrar el cosmos y eliminar la mitad de toda la vida.

Entonces, eso fue lo que hizo: levantó su Infinity Gauntlet (Guantelete infinito) recién obtenido y con tan solo un chasquido aniquiló la mitad del universo. Y es en este momento que los superhéroes restantes en la Tierra deciden luchar, y posteriormente se unen a la causa los seres cósmicos de Marvel.

avnegers infinity war comic marvel
Thanos quiere impresionar a La Muerte (Foto: Marvel)

La motivación principal del Titán loco es impresionar a su amada, Mistress Death, personaje que en la película de los hermanos Russo está ausente. Es decir, la idea eliminar a la mitad de los seres sensibles para equilibrar el universo surge únicamente de Thanos.

En la novela gráfica el que llega a la Tierra para advertir sobre este poderoso enemigo es Silver Surfer, y no Bruce Banner (Mark Ruffalo). Él le cuenta a Doctor Strange que cuando intentó detenerlo utilizó el poder de la Soul Stone (Gema del Alma) para robar su esencia espiritual, lo que lo llevo a un mundo metafísico, descrito por Surfer como el lugar más extraño que haya conocido.

“Fue allí donde conocí a un hombre extraño y enigmático llamado Adam Warlock, aparentemente el líder espiritual del Soulworld”, explicó Surfer. ¿Eso significa que los Vengadores que desparecieron junto a medio universo se encuentran en ese misterioso lugar?

avnegers infinity war comic marvel
Con un chasquido de dedos Thanos acabo con la mitad del universo (Foto: Marvel)