¿Tienes un foco de Philip Hue? Conoce cómo sincronizarlo con Spotify. (Foto: Philip Hue)

¿Tienes un foco de Philip Hue? Conoce cómo sincronizarlo con Spotify. (Foto: Philip Hue)

Síguenos en Facebook



¿Se moverán de acuerdo a lo que escuchas? Signify ha anunciado la primera integración de iluminación y música en las luces Philips Hue, brindando a los consumidores de todo el mundo una nueva forma de luz para su sala, comedor o simplemente tu cuarto. Se trata de una nueva sincronización con Spotify, donde el sistema Philips Hue se enriquece con un nuevo algoritmo que analiza los metadatos de cada canción en tiempo real para hacer que las luces parpadeen, atenúen, brillen y cambien de color junto con el ritmo, el estado de ánimo, el género y tempo de cualquier canción en Spotify.

Según comenta la compañía, Philips Hue y Spotify se han unido para ir mucho más allá de lo que pueden hacer otras integraciones y han permitido la experiencia a través de la propia aplicación Philips Hue.

Con Philips Hue + Spotify, la aplicación Hue analiza los metadatos de cada canción de Spotify en tiempo real, lo que da como resultado un guion ligero que además de incorporar el ritmo de la canción, ahora también refleja su estado de ánimo, género, tempo, segmentos, volumen, tono y más.

“Como líder mundial en iluminación inteligente, buscamos constantemente nuevas formas de seguir ofreciendo a nuestros usuarios de Philips Hue la experiencia de iluminación inteligente más avanzada. El entretenimiento, del cual el audio es un ingrediente importante, es un enfoque clave para Philips Hue. Al innovar con Spotify como socio líder de la industria, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios una integración inmersiva de música y luz de una manera nunca antes vista”, dijo Jasper Vervoort, Líder de negocio para Philips Hue en Signify.

La integración de Philips Hue y Spotify es de uso gratuito con la aplicación Philips Hue; solo se necesita un Brigde Hue y luces Philips Hue de color para disfrutar de la experiencia, como las lámparas bulbo color, la Hue Go, la tira de led o la luminaria Hue Play.

Como la integración está inmersa en la aplicación Philips Hue, no requiere un micrófono para reaccionar a la música. Esto asegura que las luces puedan reaccionar a la música sin ningún ruido de fondo que interfiera y le brinda total flexibilidad para usar su teléfono para otros propósitos al mismo tiempo.

Asimismo, la integración funciona con cualquier dispositivo de audio compatible con Spotify, como un altavoz, un teléfono inteligente o una computadora. Para experimentar esta integración inmersiva de luz y sonido en casa, vincula tus cuentas de Philips Hue y Spotify en la aplicación Philips Hue y luego reproduce una canción desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Spotify.

“En Spotify, siempre estamos trabajando para crear la mejor experiencia auditiva para cada momento, a través de cualquier dispositivo, durante todo el día”, dijo Sten Garmark, vicepresidente de experiencia del consumidor en Spotify. “Estamos presentando nuestra innovadora integración con Philips Hue, donde la iluminación inteligente agregará otra dimensión para mejorar su próxima sesión de música”.

La integración de Philips Hue + Spotify comenzará a implementarse a nivel mundial como un programa de acceso temprano para los usuarios de la aplicación Philips Hue 4 a partir del 1 de septiembre de 2021 en adelante. Una vez que la función esté disponible para tu cuenta, lo que puede demorar hasta 7 días, se dispondrá de una notificación de Novedades con la tarjeta Spotify. Habilita el acceso anticipado y sigue las instrucciones para ser uno de los primeros en probar la nueva experiencia. Después de octubre de 2021, la función será una parte permanente de la aplicación Hue 4.