(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Muchos usuarios de teléfonos móviles acostumbran a descargar diversas aplicaciones, entre ellas las que son para citas sin ponerse a pensar que son el blanco perfecto para los hackers, quienes tienen acceso información personal de los consumidores.

Un estudio realizado por IBM arrojó que más del 60% de las apps de citas están propensas a un ataque, mientras que un análisis de Pew Research reveló que 1 de cada 10 norteamericanos, utilizó algún sitio o aplicación de citas, mientras que la cantidad de personas que tuvo una cita con alguien que conoció por internet aumentó a 66% en los últimos ocho años.

“Muchos consumidores usan y confían en sus teléfonos móviles para una variedad de aplicaciones. Es esa confianza lo que da a los hackers la oportunidad de aprovecharse de vulnerabilidades como las que encontramos en las aplicaciones de citas,” comentó Caleb Barlow, vicepresidente de IBM Security.

El especialista agregó que “los consumidores deben ser cuidadosos y no revelar demasiada información personal en estos sitios al intentar entablar una relación. Nuestra investigación demuestra que algunos usuarios pueden estar comprometidos en una situación peligrosa: cuanto más información comparten, más sacrifican su seguridad y privacidad”, agregó.

Los hackers pueden tener acceso a la información del GPS y saber dónde vive, trabaja o pasa el tiempo el usuario, control de la cámara y micrófono del teléfono así no esté conectado a la aplicación, con la información obtenida puede sabotear el perfil y alterar el contenido o imágenes que se comparten.

¿CÓMO ESTAR PREVENIDOS?

  • No divulgar demasiada información personal en estos sitios, como dónde trabaja, su cumpleaños o perfiles de otras redes sociales.
  • Decidir si va a usar una app verificando los permisos que pide, visualizando las configuraciones en su dispositivo móvil. Cuando se actualizan, las apps a menudo reconfiguran automáticamente los permisos que determinan a qué características del teléfono tienen acceso.
  • Utilizar contraseñas exclusivas para cada cuenta online que tenga. Si usa la misma contraseña para todas sus cuentas, puede dejar múltiples frentes de ataque abiertos en caso de que una cuenta se vea comprometida.
  • Aplicar los últimos parches y actualizaciones a sus apps y a su dispositivo cuando estén disponibles. Así, tendrá una experiencia más segura.
  • Utilizar sólo conexiones de Wi-Fi confiables. Los hackers pueden usar puntos de acceso Wi-Fi falsos para conectarse directamente con su dispositivo y ejecutar estos tipos de ataques.