Asteroide. (Foto: NASA)

Asteroide. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEOS. El programa espacial chino está estudiando la posibilidad de lanzar en unos 40 años una misión que “capture” un asteroide y lo resitue hasta la órbita de la Luna, con el fin de explotar sus minerales y metales o incluso usarlo como estación permanente, informa este viernes el diario South China Morning Post.

El jefe del programa de exploración lunar, Ye Peijian, señaló también que hacia 2020 China lanzará sus primeras misiones con destino a asteroides, cuerpos espaciales en los que también la NASA estadounidense está interesada por sus posibles usos en minería o agricultura, entre otros campos.

Ye subrayó que muchos de los asteroides que recorren el Sistema Solar, algunos relativamente cerca de la Tierra, contienen una alta concentración de metales preciosos, y aunque por ahora su exploración es una misión de alto riesgo podría a largo plazo ser muy rentable y dar beneficios “billonarios”.

El plan chino de “captura” de un asteroide comenzaría con el aterrizaje de una nave a uno de estos cuerpos celestes para después anclarse a él.

La nave contaría con poderosos motores con los que, una vez fijada al asteroide, podría arrastrarlo a la órbita de la Luna, un plan para el que Ye advirtió de que aún podrían quedar unos 40 años de trabajos de investigación.

En marzo la prensa oficial del país asiático ya adelantó que el programa espacial chino planea enviar sondas espaciales para estudiar los movimientos de tres asteroides.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE UN ASTEROIDE

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ASTEROIDES

NASA: asteroide que rozó la Tierra tenía forma de ‘pato de goma’

El 19 de abril, un asteroide 650 metros de longitud con forma de “pato de goma”, se aproximó a una distancia inusualmente cercana de la Tierra: 1,8 millones de kilómetros. Ahora, científicos de la agencia espacial NASA han revelado detalles de este extraordinario acontecimiento.

NASA: 2017 se inició con ‘fuegos artificiales’ de un cometa destrozado | VIDEO

El 2017 se inició con fuegos artificiales, pero no de los típicos que vemos en las celebraciones de Año Nuevo. La NASA ha informado sobre un espectáculo de luz desde un cometa destrozado denominado 2003 EH1.

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.