Síguenos en Facebook
China está a solo unos días de lanzar la misión Chang’e 3 a la Luna, un paso importante en su programa espacial que incluirá el poner un rover (vehículo de exploración espacial) en el único satélite de la Tierra.
El Gobierno del gigante asiático ya confirmó que la misión saldrá el lunes 2 de diciembre a las 1:30 am (12:30 pm del domingo en el Perú) desde la base de lanzamiento de satélites de Xinchang en la provincia de Sichuan, informó la agencia oficial Xinhua.
El nombre del programa de exploración lunar Chang’e es el mismo de una diosa que vivía en este cuerpo celeste según la mitología china. El rover, denominado Yutu (‘conejo de jade’), hace referencia a un animal mitológico que también vivía en el satélite preparando el elixir de la vida.
La sonda llegará a la Luna a mediados de diciembre para explorar su superficie y buscar recursos naturales. Con esta misión, China se convertiría en el tercer país, luego de los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, de aterrizar en la superficie lunar.
El vehículo, que pesa 120 kilos y se desplaza a 200 metros por hora, funcionará durante tres meses.