(Foto: Comuniq@ Prensa e Imagen)

(Foto: Comuniq@ Prensa e Imagen)

Síguenos en Facebook



La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, recibe atención médica especializada en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde ingresó anoche tras presentar presión baja y un cuadro de deshidratación.

Según informa un comunicado de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, el artista criollo ingresó al Servicio de Emergencia General de dicho hospital al promediar las 09.30 pm del viernes.

Posteriormente, personal médico del hospital decidió trasladarlo al Servicio de Medicina Interna, donde se le vienen realizando las evaluaciones necesarias.

“Los familiares agradecen las muestras de preocupación de la comunidad y solicitan se respete la privacidad del paciente dentro del hospital, mientras se restablece su estado de salud”, finaliza el comunicado citado por Andina.

Ni bien se le detectó la baja de presión, los familiares de Avilés de 89 años lo llevaron de emergencia a la clínica Ricardo Palma, aunque luego fue derivado al Rebagliati, dado que tiene seguro social.

La hija del artista, Lucy Avilés, aseguró que su padre ya está recuperándose. Indicó que los médicos ya descartaron que se trate de un problema cardiaco o cerebral.