(Foto. Flickr Matias Puga)

(Foto. Flickr Matias Puga)

Síguenos en Facebook



Un inmenso cráter de hielo en la Antártida oriental fue descubierto de manera casual por unos científicos alemanes quienes presumen que se habría formado por la caída de un meteorito gigante, hasta ahora desconocido.

Graeme Eagles, uno de los científicos, aseguró que el cráter de dos kilómetros de diámetro se formó por un gran meteorito “debido a la estructura tan llamativa de círculos de hielo concéntricos”.

ENLACE: CRÁTER EN LAGO DE UTAH ASOMBRA A CIENTÍFICOS DE EEUU

Si se confirma la hipótesis, el meteorito tendría unas dimensiones fuera de la común y un diámetro de unos 100 metros. “Según un estudio de 2006, la Tierra recibe un impacto de ese tipo sólo una vez cada 5.200 años”, agregó el experto del instituto Alfred Wegener de Bremerhaven, norte de Alemania.

“El hecho de que el nuevo cráter no hubiese sido descubierto antes podría deberse al sitio remoto en el que apareció”, añadió Eagles.

ENLACE: SATÉLITE EUROPEO CONFIRMA LA ACELERACIÓN DEL DESHIELO DE LA ANTÁRTIDA

El equipo lo descubrió poco antes de Navidad, cuando sobrevolaban la plataforma de hielo Rey Balduino de la Antártida con el avión “Polar 6”, tras cambiar la ruta de vuelo debido al fallo de un instrumento de medición.

Tobias Bindel, otro de los científicos, aclaró que el hallazgo de rocas de origen cósmico en los hielos perpetuos es frecuente. El frío protege los cuerpos de la corrosión y, como suelen ser oscuros, se detectan con facilidad.