Síguenos en Facebook
El colectivo Anonymous Perú puso – nuevamente – en vilo a las instituciones del Estado al anunciar el jueves que tuvo acceso a toda la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
De comprobarse esta violación a los sistemas de seguridad del mencionado organismo, esta no sería la primera vez que Anonymous vulnera los sitios web de las instituciones públicas, ya sea a nivel local como internacional.
A continuación te recordamos algunos de los ‘hackeos’ más comentados de Anonymous:
PRESIDENCIA PERÚ
En noviembre de 2013, días después de darse a conocer la denuncia por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, sindicado como uno de los operadores del exasesor Vladimiro Montesinos, Anonymous Perú ‘hackeó’ la página web de la Presidencia de la República. En el portal del Estado apareció durante algunos minutos la imagen de portada de la revista Caretas, en la que se apreciaba al presidente Ollanta Humala caricaturizado como si fuera un niño.
MUNICIPALIDAD DE LIMA
El último 5 de marzo, Anonymous Perú se atribuyó el ataque cibernético a la página web de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ello ocurrió un día después de que se denunciara que la comuna borró un mural de Túpac Amaru que estaba pintado en una calle del centro de la ciudad.
ESTADO ISLÁMICO
En febrero pasado, Anonymous anunció que casi 800 cuentas de Twitter vinculadas con el grupo yihadista Estado Islámico, así como 12 páginas de Facebook y decenas de correos electrónicos, fueron atacados por el colectivo, en respuesta al terrible atentado armado contra el semanario francés Charlie Hebdo.
GOBIERNOS INTERNACIONALES
Los Gobiernos de Argentina, Brasil y México también fueron víctimas de Anonymous. En diciembre de 2014, las cuentas de correo electrónico de las referidas administraciones fueron vulneradas por el colectivo internacional, como respuesta a la incautación de los servidores de The Pirate Bay por parte de la policía de Suecia.
SONY
En 2011, Anonymous realizó un ataque cibernético contra los sistemas de seguridad de Sony, en el que robaron masivamente datos privados de miles de clientes.
==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK