Apple ha contratado a varias figuras del mundo de las modas en los úlitmos meses. (Foto: plasticpeople / Flickr)

Apple ha contratado a varias figuras del mundo de las modas en los úlitmos meses. (Foto: plasticpeople / Flickr)

Síguenos en Facebook



Apple contrató a Angela Ahrendts, hasta el momento la consejera delegada de la compañía de moda de lujo Burberry, al puesto de vicepresidenta ejecutiva de ventas al por menor y ventas online.

La ejecutiva de 53 años tiene una larga carrera en el mundo de las modas y su tiempo como CEO en Burberry desde 2006 fue considerado altamente exitoso, rescatando a la casa de modas londinense de la quiebra.

Esta decisión de la compañía de la manzana sigue la tendencia de contratar a personas relacionadas al sector de la moda. En julio de este año, la empresa contrató a Paul Deneve, quien fue CEO de Yves- Saint Laurent, como vicepresidente en proyectos especiales, recordó The Verge.

Además, en agosto contrató a Enrique Atienza, quien fue vicepresidente en Levi’s, para dirigir las ventas al por menor en Estados Unidos. Ahrendts se incorporará a su cargo en otoño (hemisferio sur) de 2014 y será la única mujer en la actual cúpula directiva de Apple.

Sin embargo, la ejecutiva estadounidense no es la primera fémina en tener un alto cargo en esta firma tecnológica. Este honor es de Deborah Coleman, quien trabajó para Apple desde 1992 y por 11 años.