Imagen referencial. (Foto: berniedup/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: berniedup/Flickr)

Síguenos en Facebook



La anguila más vieja del mundo, con una edad calculada en los 155 años, falleció esta semana en Suecia, causando tristeza en los habitantes del país europeo.

Åle la anguila (siendo ål la palabra sueca para esta especie de pez) vivía desde hace un siglo y medio en un pozo del poblado de Brantevik. Su muerte fue descubierta cuando los propietarios de la casa donde vivía la fueron a observar para una festividad y la encontraron en pedazos.

“Fue extraño cuando sacamos la tapa (del pozo) y la vimos en pedazos. Aparentemente había estado ahí por un tiempo y básicamente se hirvió”, indicó el dueño de la anguila, Tomas Kjellman.

Los restos del antiguo animal serán enviados a un laboratorio para confirmar la edad del espécimen y averiguar la razón por la que vivió por tanto tiempo. Estas especies viven usualmente 8 años los machos y 12 las hembras.

The Local indicó que en el año 1859 un niño de la localidad tiró a esta anguila al pozo con el objetivo de que se comiera las moscas que plagaban la fuente de agua en una época donde no había cañerías. Ese año, en el Perú, el mariscal Ramón Castilla se enfrentaba a las tropas Manuel Ignacio de Vivanco en una guerra civil que dejó miles de muertos.

También fue el año en que salieron publicadas El origen de las especies de Charles Darwin e Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

Åle deja una ‘viuda’ de edad mucho menor a la suya: 110 años.

Según BBC News, la muerte del animal también tuvo repercusiones en las redes sociales, donde usuarios utilizaron el hashtag RIPalen para hacer bromas con humor negro.