El ministro de Justicia quiere que se condene por terrorismo a miembros del Movadef. (USI)

El ministro de Justicia quiere que se condene por terrorismo a miembros del Movadef. (USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que el Estado presentará los recursos necesarios para que se condene a los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el supuesto delito de terrorismo.

Al comentar la reciente excarcelación de la cúpula de ese grupo, considerado como el brazo legal de Sendero Luminoso, enfatizó que se deben defender los intereses del país frente a la subversión.

ENLACE: Poder Judicial cambió a jueces que liberaron a dirigentes del Movadef

“Vamos a seguir presentando todos los recursos (…) para lograr que este proceso llegue a su fin y según, nuestras hipótesis, se logre condenar a las personas responsables por pertenencia a Sendero Luminoso”, comentó Figallo, según reproduce Andina.

Añadió que hacia ese propósito se avanzará, pero siempre en el marco del respeto “a las reglas de juego y al Estado de Derecho”.

“Sabemos perfectamente que vivimos en democracia. Nos ha costado mucho vivir en un Estado democrático, donde hay una debida separación de los poderes, donde los jueces pueden hacer su función jurisdiccional con toda independencia”, manifestó.

ENLACE: Poder Judicial cambió a jueces que liberaron a dirigentes del Movadef

El ministro consideró “prudente” que el Poder Judicial (PJ) haya removido a los magistrados de la Sala Penal Nacional que emitieron el fallo a favor de las personas que fueron detenidas en la operación Perseo 2014, ejecutada por la Policía Nacional y el Ministerio Público en abril pasado.

La polémica resolución permitió que los principales dirigentes el Movadef, capturados en dicho operativo, recuperaran su libertad, entre ellos Alfredo Crespo, abogado del excabecilla terrorista Abimael Guzmán.

ENLACE: Ollanta Humala respalda cambio de jueces que liberaron a cúpula de Movadef