Síguenos en Facebook



Triste noticia. El showrunner de Game of Thrones (Juego de tronos) David Benioff confirmó que las temporadas 7 y 8 serán más cortas que las anteriores entregas de la serie de HBO, al punto que en conjunto solo tendrán 15 capítulos… o quizá menos.

En conversación con Deadline, poco después del final de la sexta temporada, el productor reconoció que los rumores que están circulando desde hace algunas semanas sobre Game of Thrones son ciertos.

“Se trata de dos temporadas más de las que estamos hablando. Desde muy cerca del inicio (de Game of Thrones), hablamos de hacer esto en 70-75 horas y así es como vamos a terminarlo”, refirió antes de señalar que “por ahora” puede decirse que serán 73 horas o 13 episodios más.

game of thrones cersei lannister temporada 6
Cersei no está muy contenta con esto (Foto: HBO)

David Benioff explicó que junto al otro showrunner de Game of Thrones, Dan Weiss, siempre han tenido claro que la serie debe tener un final definitivo para no arrastrar la historia más allá de donde pueda justificarse su existencia.

“Estamos tratando de contar una historia coherente con un principio, medio y fin”, refirió el productor.

“Como dijo Dan, sabemos el final desde hace bastante tiempo y estamos a todo velocidad en ello. Estas últimas postales de la serie, que se emitieron anoche, mostraron que Daenerys finalmente está regresando a Westeros, que Jon Snow es el Rey en el Norte y que Cersei está sentada en el Iron Throne. Y sabemos que el Night King está allí, a la espera de todos ellos. Las piezas están en el tablero ahora. Algunas piezas han sido retiradas del tablero y nos dirigimos al final del juego”, agregó.

David Benioff sostuvo que desde un principio fue su intención contar una “historia gigante”, pero “sin rellenos” que demanden horas adicionales sin sentido, señalando que esa es la razón por la que sus fans continúan a la expectativa después de seis años. Según dijo, con Weiss intentaron presentar una trama que, vista de principio a fin, tenga “sentido como una historia continúa”.

“Sin duda, nos dirigimos hacia el final del juego ahora”, finalizó.

Si bien las palabras de Benioff son fulminantes para Game of Thrones, la segunda serie más vista del cable, también se había rumoreado que esta producción tendría al menos 10 temporadas y que tendría spin-offs y precuelas, aunque parece un poco difícil, considerando que George R. R. Martin ni siquiera publica aún ‘The Winds of Winter’, sexta novela de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES

  • La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada, probablemente, en abril de 2017 por HBO a nivel mundial.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES