Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cersei Lannister (Lena Headey) se vengó de casi todo el mundo en el final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), pero con el costo de haber perdido a su hijo Tommen (Dean-Charles Chapman), quien se quitó la vida después de ver la destrucción del Gran Septo de Baelor.

En ese marco, Lena Headey contó a Entertainment Weekly algunas cosas sobre el desquiciado plan de Cersei, su ascenso como reina y la muerte de Tommen, la misma que no lloró como muchos habrían imaginado. Quizá haber perdido ya a otros dos hijos consumió su corazón y quizá ya aceptó la sombría profecía de la bruja Maggy (Jodhi May).

“Sí, la profecía finalmente se hizo realidad, lo cual es horrible, pero al mismo tiempo, ella tiene su mayor momento de victoria. Ella se deshizo de todos sus enemigos, ella lo sabe, (pero) luego está ese momento en el que ve muerto a Tommen y piensa ‘ah, bueno, (tomaré la corona). Es tan malo”, refirió.

MUERTE POR DOQUIER

El plan maestro de Cersei consistió en la destrucción del septo con el fuego valyrio almacenado en las profundidad de King’s Landing, asesinando de esta forma a distintos personajes como Margaery Tyrell (Natalie Dormer), Loras Tyrell (Finn Jones), el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), Lance Lannister (Eugene Simon), Kevan Lannister (Ian Gelder), Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), entre muchas otras personas, y cuando Lena Headey leyó el guión de esta escena, solo atinó a sonreír.

“Yo estaba sonriendo. Todos estaban horrorizados y emocionados y molestos de no estar del lado de Cersei por un minuto”, manifestó.

game of thrones cersei lannister final temporada 6
Cersei mató a ‘todo el mundo’ (Foto: HBO)

LA SEPTA UNELLA

Sobre el castigo que impuso a la septa Unella (Hannah Waddingham), a la que condenó a ser su prisionera y a convertirse en el juguete sexual y de torturas de la Montaña (Hafbor Júlíus Björnsson), Lena Headey comentó que fue un movimiento tan “sucio” y grande”.

“Todo el mundo fue testigo de lo que sucedió con las dos. No creo que nadie sea capaz de ayudarla. Es tan depravado. Es brillante. La escena estaba destinada a ser peor, pero no podíamos hacerlo. Esta es como la versión doméstica, pero es igual de mala. Me gustaría explotar septos más seguido”, sostuvo.

¿REINA POR POCO TIEMPO?

Asimismo, respecto al ascenso de Cersei como reina de los Seven Kingdoms (Siete reinos), hasta Lena Headey fue sorprendida por este giro, aunque la actriz indicó que cree que su gobierno será breve.

“No podía creerlo, obviamente. Yo estaba muy sorprendida. Lo leí como nueve veces, como diciendo ‘¿es una broma?’. Entonces me quedé preguntando quién va a derrocarla. Ella puede ser (reina) solo por un segundo. Tú piensas ‘¿qué carajos viene después?’ y entonces comenzamos nuevamente a jugar este juego que todos jugamos cada temporada. ¿Quién se sentará en el Iron Throne (Trono de hierro) después?”, finalizó.

game of thrones cersei lannister reina temporada 6 final
¿Larga vida a la reina? (Foto: HBO)

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES