NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La NASA dio a conocer los acontecimientos espaciales de marzo de 2017 (Video / NASA)

VIDEO. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el presente mes de marzo de 2017.

El sábado 4 de marzo, según la NASA, el primer cuarto de la Luna pasará entre la Tierra y la estrella roja Aldebarán, bloqueando temporalmente nuestra vista de la referida estrella.

Este fenómeno astronómico recibe el nombre de ‘ocultación’, que ocurre cuando un objeto celeste es escondido por otro cuerpo celeste que pasa entre este y el observador.

La NASA también informa que los planetas Mercurio y Venus, los más cercanos al Sol, mostrarán sus diferentes fases, mientras que Júpiter será visible a lo largo de todo el mes desde la tarde hasta el amanecer.

Si quieres saber qué otros acontecimientos espaciales tendrán lugar en marzo, no dejes de ver el video de la agencia NASA que te presentamos en la parte superior de esta interesante nota.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 18.03.2017 a las 03:13 pm

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas