Nave espacial Juno de la NASA captó impresionante imagen en alta resolución del planeta Júpiter (NASA)

Nave espacial Juno de la NASA captó impresionante imagen en alta resolución del planeta Júpiter (NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la agencia de Estados Unidos, NASA, capturó una impresionante imagen en alta resolución del planeta Júpiter.

La foto, captada el pasado 11 de diciembre con el instrumento JunoCam, a una distancia de 8.700 kilómetros del gigante gaseoso, muestra una región turbulenta al oeste de la Gran Mancha Roja en el Cinturón Ecuatorial Sur, con una resolución mejor que cualquier imagen anterior desde la Tierra u otras naves espaciales de la NASA.

El científico Sergey Dushkin produjo el sublime procesamiento del color y recortó la imagen para atraer los ojos de los espectadores a las nubes dinámicas de Júpiter.

Esta es la imagen en alta resolución de Júpiter que captó la nave Juno de la NASA:

(Imagen captada por la nave espacial Juno / NASA)

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter en agosto pasado.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

La nave espacial Juno de la NASA sobrevoló Júpiter el 27 de agosto. A diferencia de la llegada de la sonda al planeta, esta vez sus instrumentos estuvieron encendidos para registrar todo lo posible sobre el mundo más grande y peligroso del Sistema Solar. Ahora la NASA revela las primeras imágenes en infrarrojo de este sobrevuelo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

[Nota de NASA publicada el 1 de marzo de 2017]