NASA: ¿un videojuego ‘predijo’ el descubrimiento de nuevo sistema solar?

La NASA anunció el 22 de febrero el descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra (NASA)

La NASA anunció el 22 de febrero el descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra (NASA)

Síguenos en Facebook



El pasado 22 de febrero, la agencia NASA anunció al mundo entero el descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1 y que se encuentran a solo 40 años luz de distancia de nuestro mundo.

Sin embargo, todo parece indicar que el hallazgo de la NASA tuvo un primer antecedente que se remota al popular videojuego Elite: Dangerous, cuyos creadores afirman haber ‘predicho’ la existencia del nuevo sistema solar encontrado por la agencia espacial estadounidense.

En el videojuego, centrado en la exploración espacial, hay un sistema de estrellas en la misma ubicación que TRAPPIST-1, que incluye siete mundos terrestres orbitando una enana marrón, apenas un poco más pequeña que la estrella M8 en el corazón del sistema actual.

David Braben, director ejecutivo de Frontier Developments, creadora del videojuego, destacó la similitud del sistema creado con TRAPPIST-1.

Añadió que en la próxima actualización de Elite: Dangerous se cambiará el sistema de estrellas para que sea igual al descubierto por la NASA, y modificará su nombre a TRAPPIST-1.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

NASA halla ‘tesoro escondido’ de planetas

Los astrónomos están celebrando un nuevo descubrimiento, dado a conocer por la NASA. “La gran noticia es que alrededor de una estrella fría, pequeña y muy cercana, hemos encontrado 7 mundos rocosos, del tamaño de la Tierra, todos los cuales podrían potencialmente tener agua líquida”, sostuvo Sean Carey, manager del Centro de Ciencias Spitzer.

Relacionadas