NASA: así celebró los 5 años del inicio de la travesía de Curiosity en Marte

El robot explorador de la NASA inició su búsqueda de respuestas sobre vida en Marte el 26 de noviembre de 2011. (Foto: NASA)

El 26 de noviembre de 2011 fue un día histórico pues el robot Curiosity de la NASA inició una travesía en busca de respuestas sobre vida en Marte y al cumplirse 5 años de este suceso, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos reconoció su labor con una publicación en sus redes sociales.

El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si en Marte se dieron las condiciones para albergar vida.

En sus primeros doce meses, el robot descubrió un antiguo lecho de curso de agua y recogió muestras de suelo y la atmósfera suficientes como para que los científicos concluyan que puede haber habido vida allí hace miles de millones de años.

Curiosity, con una longitud de unos tres metros, tiene el tamaño de un carrito de golf y es el doble de grande y cinco veces más pesado que sus predecesores, los robots Spirit y Opportunity, lanzados en 2003.

Se trata también del robot mejor equipado, con diez instrumentos de tecnología punta, como el instrumento de difracción de rayos X (CheMin), que analiza químicamente los minerales recogidos por Curiosity con su brazo robótico, o la estación medioambiental REMS, diseñada y construida en España.

El pasado 3 de noviembre, el robot explorador de la NASA halló en Marte un curioso meteorito metálico , de aspecto pulido y compuesto de níquel e hierro, que no había sido encontrado hasta el momento en el planeta rojo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas