NASA: 10 fotos del Hubble que te dejarán con la boca abierta

Foto 1 de 10
Supernova: Después de dos décadas de búsqueda, el Hubble encontró la estrella que acompaña a un tipo raro de Supernova, conocida como SN 1993J. (Foto: NASA, ESA, G. Bacon (STScI))
Foto 2 de 10
La Fuerza Despierta: Para el lanzamiento del Star Wars: The Force Awakens, la NASA reveló una fotografía del espacio en donde aparece una especie de espada de laser cósmica. La imagen muestra una estrella recién nacida que lanza chorros hacia el espacio, anunciando al Universo que ha llegado. (Foto: NASA, ESA, and F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, and L. Frattare (Viz 3D Team, STScI))
Foto 3 de 10
Ecos de luz: En junio de 2002, por razones desconocidas, la estrella V838 se expandió descomunalmente y se convirtió en la estrella más brillante de la Vía Láctea. Pero tan rápido como deslumbró en el espacio, se apagó. (Foto: NASA, ESA)
Foto 4 de 10
Súper Estrella Eta Carinae: El sistema estelar más luminoso y masivo a 10.000 años luz de la Tierra, es conocido por su comportamiento sorpresivo, erupcionando dos veces en el siglo XIX por razones que los científicos todavía no comprenden. (Foto: NASA)
Foto 5 de 10
Pilares de la Creación: En 1995 el Hubble registró la icónica imagen de la Nebulosa del Águila, que fue llamada ‘Pilares de la Creación’, que destacada unas figuras que parecen dedos, en donde nuevas estrellas están en formación. (NASA, ESA, and M. Livio and the Hubble 20th Anniversary Team (STScI))
Foto 6 de 10
Inflando la burbuja gigante: Para festejar el 26 aniversario del lanzamiento del Hubble, los científicos revelaron esta impresionante imagen que muestra a la Nebulosa de la Burbuja, también llamada NGC 7635. Una burbuja es inflada y lanzada al espacio por una estrella masiva súper caliente. (Foto: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA), F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, and L. Frattare (Viz 3D Team, STScI)).
Foto 7 de 10
Nebulosa del Cangrejo: La nebulosa del Cangrejo es un remanente de una explosión de Supernova que fue visualizada por los japoneses y chinos hacia 1054. (Foto: NASA, ESA, J. Hester (Arizona State University))
Foto 8 de 10
Metropolis brillante: El Hubble registró una parte de cientos de miles de estrellas movilizándose alrededor del cúmulo globular M3, uno de los más brillantes existentes en el norte. El brillo de estas estrellas es fácilmente ubicable en dirección de la constelación de Hércules. (Foto: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA))
Foto 9 de 10
Ojo en el cosmos: Una impresionante foto de la Nebulosa del Hélice capturada por el Hubble. Se trata de una de las nebulosas planetarias más cercanas a nuestra Tierra. (Foto: NASA, NOAO, ESA, the Hubble Helix Nebula Team, M. Meixner (STScI), and T.A. Rector (NRAO))
Foto 10 de 10
Una pareja cósmica: La espectacular pareja que forman la estrella Hen 2-427, conocida como WR 124, y la nebulosa M1-67. Ambos objetos fueron capturados por el Hubble en la constelación de Sagitario a unos 15.000 años luz. (Foto: ESA/Hubble

FOTOS Y VIDEO | El telescopio espacial Hubble, proyecto conjunto de la NASA y ESA, orbita alrededor de la Tierra desde 1990 y registra espectaculares cuerpos y eventos cósmicos; desde galaxias hasta monstruosos agujeros negros, cuyas imágenes son difundidas a través de las agencias espaciales. Disfruta de estas maravillas cósmicas en esta galería del Hubble.

VIDEO DE LA NASA: HUBBLE CAPTA FUEGOS ARTÍFICIALES EN EL COSMOS| YOUTUBE

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA y el Hubble fue actualizada el 14.08.2019 a las 09:12 am

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Qué tips digitales seguir si quiero reactivar un negocio en la playa

Navidad: Cómo realizar compras seguras por Internet

Día de la ciberseguridad: 3 formas usuales en las que hackers buscan víctimas

5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular

Cómo Jefferson Farfán ayudó a llevar internet de fibra óptica gratuita a colegios de Andahuaylas