Vulpecula OB1. (Foto: ESA/Herschel/PACS, SPIRE/Hi-GAL Project)

Vulpecula OB1. (Foto: ESA/Herschel/PACS, SPIRE/Hi-GAL Project)

Síguenos en Facebook



Las nuevas estrellas son el alma de nuestra galaxia, y en esta imagen del Herschel, mostrada por la NASA, ha suficiente material para construir estrellas por millones de años en el futuro, reportó la agencia espacial.

Situada a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación Vulpecula (La zorra), la región en esta imagen es conocida como Vulpecula OB1. Es una ‘asociación estelar’ en donde un montón de verdaderas estrellas gigantes OB nacen. Las estrellas O y B son las más grandes que se pueden formar, informa la NASA .

Las estrellas gigantes en el corazón de Vulpecula OB1 son algunas de las más grandes en la galaxia . Estas estrellas tienen docenas de veces la masa del Sol, sin embargo, tiene vidas cortas, astronómicamente hablando, porque queman combustible rápidamente. A una edad de estimada de 2 millones de años, ya han pasado sus ciclos de vida. Cuando se quedan sin gasolina, colapsan y explotan como supernovas. Ello desencadenará el nacimiento de más estrellas y el ciclo empezará de nuevo.

Las estrellas O son al menos 16 veces más masivas que el Sol, y pueden ser hasta 100 veces más masivas. Las estrellas B son entre 2 o 16 veces más masivas que el Sol.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA Y LAS GALAXIAS

Descubren un anillo de Einstein, una rareza astronómica

NASA: Hubble encuentra a galaxia ‘escondida’

NASA: hallan vínculo entre partícula ‘fantasma’ cósmica y una galaxia | VIDEO


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter