Vásquez había denunciado amenazas contra su vida. (Foto: USI)

Vásquez había denunciado amenazas contra su vida. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien se encontraba prófugo desde hace cinco días, se entregó hoy a la justicia luego de encabezar un mitin en la plaza Sargento Lores de Iquitos.

Vásquez es acusado de un acto de corrupción al supuestamente haber favorecido al consorcio Atlantic Internacional Sudamérica en una licitación pública para comprar cuatro embarcaciones valorizadas en S/.9 millones. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la región le dictó el viernes 18 una orden de prisión preventiva de 18 meses.

“Me pongo a derecho, quiero enfrentar los procesos respetando el estado democrático. Doy la cara porque no le temo a nada, porque no hice nada malo”, manifestó. Vásquez fue retirado en una ambulancia.

ENLACE: Yván Vásquez afirma que no se entrega porque recibió amenazas de muerte

Días atrás Vásquez había declarado desde la clandestinidad que no se entregaba porque temía por su vida. “Si hoy no me entrego es porque las amenzas de muerte de mis enemigos declarados a través de la radio y televisión son evidentes, no hay garantias para mi vida, el nivel de odio que destilan no lo esconden”, fueron sus palabras.

Vásquez es el cuarto presidente regional recluido en prisión. Él se suma a César Álvarez, de Áncash; Gregorio Santos, de Cajamarca; y Klever Meléndez, de Pasco. El titular del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas, permanece prófugo de la justicia.