Dusty es el protagonista de la historia, un 'spin-off' de 'Cars'. (Foto: Disney)

Dusty es el protagonista de la historia, un 'spin-off' de 'Cars'. (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Aviones 2: Equipos de rescate es la película más ambiciosa de Disney, a criterio de su director, Roberts Gannaway. El filme, un spin-off del universo de Cars, ya se estrenó en Estados Unidos y otros países.

“Es la película más ambiciosa que hemos hecho en Disney y la primera de la historia de la animación que aborda el tema de la extinción de incendios de esta forma tan grandilocuente. Fue un reto enorme solo por eso, por el homenaje que tratamos de hacerle a la gente que se dedica a la extinción de incendios forestales”, señaló a El Mundo.

La segunda parte de la aventura de Dusty, el avioncito naranja que inicialmente iba a ser protagonista de un cortometraje, fue rodada con el sello de Disneytoons y un presupuesto de US$50 millones.

ENLACE: Robert Downey Jr. no quiere colgar el traje de Iron Man

“Es difícil controlar la percepción de la gente ahí fuera. Pero lo cierto es que en Disney no hacemos distinción entre una película u otra. Al final el objetivo es contar una historia, y creo que las películas, sin importar demasiado la fuerza de la publicidad que lleven detrás, se terminan por abrir paso entre el público si son buenas”, añadió el realizador.

La recaudación en taquillas de los primeros días no ha sido tan elevada en comparación con otras producciones de Disney y Pixar. A la cartelera peruana la película llegará en octubre.