Síguenos en Facebook



Pese a que la semana pasada un comerciante, un fotógrafo y hasta un policía fueron asesinados por delincuentes, en una clara muestra de la grave situación de inseguridad que se vive en la capital, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que “no estamos en una situación que ponga en grave riesgo la situación del país”.

“Puedo asegurar que no estamos en una situación de caos ni emergencia. Hay una percepción de inseguridad enorme por estos dos hechos (asalto a la notaría Paino y crimen de Luis Choy) pero en ningún caso estamos bajo una situación que ponga en grave riesgo la situación del país”, indicó a Radio Capital.

No obstante, el titular del sector aceptó que la delincuencia se está incrementando en el país y que su cartera ha dispuesto algunas medidas como la salida a las calles de 300 patrulleros y mil policías para asegurar a la ciudadanía.

Refirió también que se está trabajando en el correcto equipamiento de la Policía Nacional y en la búsqueda de más efectivos, “para generar alianzas con los gobiernos regionales y municipales que nos permitan una respuesta más contundente contra la criminalidad”.

“Creo que a pesar de la coyuntura tenemos que seguir trabajando en el desarrollo de planes a mediano y largo plazo, en ese camino estamos”, añadió.

Al mismo tiempo, Pedraza criticó a algunas personas “que se dedican a alarmar” a la población a través de los medios de comunicación.

“Entiendo la indignación de la comunidad, pero hay personas que no tienen información y solo se dedican a alarmar”.