Alan García en su encuentro con Benedicto XVI.

Alan García en su encuentro con Benedicto XVI.

Síguenos en Facebook



El expresidente de la República, Alan García Pérez, envió una carta al saliente papa Benedicto XVI. En la misma le reconoce “la gran lección de humanidad” dada al momento de alejarse de su cargo.

“En estos momentos de emoción, quisiera hacerle llegar nuestra admiración y nustro más profundo afecto. Lo acompañamos en sus reflexiones. Con su preclara inteligencia Usted iniciado un diálogo transparente con muchos y nuevos sectores”, inicia la misiva.

Más adelante se refiere a la decisión de Joseph Ratzinger de alejarse del cargo. “Ha dado Usted una bellísima lección a la humanidad. El sucesor de Pedro es el más humilde entre todos y no olvida, por su santidad, la condición humana y las limitaciones del hombre, ni mantiene su presencia Sine die. Es un inmenso ejemplo de bienaventuranza para los cristianos y para los que no lo son”, continúa.

Finalmente le expresa su más grande aprecio y cariño para el resto de su vida. “Su elección fue voluntad de Dios, lo es también su partida. Él acogerá sus oraciones y momentos. Y todos rezaremos por Usted. Está más acompañado que nunca”, concluye.