(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó esta mañana que el tema de las papeletas impuestas a vehículos oficiales del Estado “es absolutamente secundario” y justificó la utilización de escoltas para trasladar a funcionarios, que utilizan a 10% de los policías destinados a patrullar Lima, alegando que responde “a priorizar la seguridad”.

“Hay que ser cautos en priorizar la seguridad. Qué duda cabe de que hay un riesgo latente de los funcionarios. Son víctimas circunstanciales de la delincuencia. El uso racional (del resguardo) es necesario. Sería muy grave que ocurra algo con los funcionarios de alto nivel”, explicó en diálogo con la prensa.

El titular del Interior pidió trabajar con menos apasionamiento en este tema, pese a que los vehículos que utilizan representantes del Estado tienen multas de tránsito mayores a S/.136 mil. En ese sentido, el director de la Policía, Raúl Salazar, expresó que las unidades del Estado deberían ser exoneradas de estos pagos.

“Hay instrucciones claras de que el uso es excepcional. Tendremos que seguir utilizando algunos de estos mecanismos cuando lo exijan las circunstancias por razones de Estado”, añadió Pedraza.