Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó hoy el accionar de la Policía Nacional del Perú luego de abatir a dos de los cinco delincuentes que fugaron la semana pasada del penal de Lurigancho, entre ellos el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, identificado como Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’.
“Hoy reivindicamos al periodista Choy y a su familia, pero la investigación tendrá que continuar. Este resultado en Lima y lo que vendrá luego en Chiclayo nos permite reafirmar el profesionalismo de los policías, pero también nuestro compromiso de investigar y sancionar ejemplarmente a los efectivos que estén vinculados con estos hechos irregulares”, indicó Pedraza.
Refirió que las autoridades seguirán trabajando para dar con el paradero del autor intelectual del asesinato de Choy; y para determinar si personal policial participó en la fuga de los delincuentes del penal de Lurigancho.
“Nos faltan dos delincuentes, pero caerán en los días siguientes, como espero que también caiga en las próximas horas el delincuente que fugó de una carceleta de Chiclayo”, afirmó el ministro.
A continuación el comunicado emitido por el Ministerio del Interior:
POLICÍA NACIONAL ABATIÓ A DOS DELINCUENTES FUGADOS DE LURIGANCHO Y RECAPTURÓ A OTRO by mininterperu