El ministro de Defensa, además, fue crítico con la Defensoría del Pueblo. (Foto: USI)

El ministro de Defensa, además, fue crítico con la Defensoría del Pueblo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy que con la suspensión del sorteo para cubrir vacantes para el servicio militar “pierde el Perú”. Además, lamentó la resolución del Poder Judicial (PJ) y dijo que se pudieron utilizar otros mecanismos para solucionar esta diferencia.

“El sorteo era constitucional desde todo punto de vista, el Poder Judicial ha podido utilizar otros mecanismos que se encuentren dentro del marco de la ley si deseaba solucionar este problema”, aseguró Cateriano en declaraciones a RPP Noticias.

Sin embargo, remarcó que el Gobierno acatará la decisión. “Somos un gobierno democrático y respetuoso, y vamos a acatar esta resolución”, dijo el ministro.

Previamente, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, anunció que iba a presentar un recurso de oposición por el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo, por lo que indicó que todavía no se ha establecido la inconstitucionalidad de la ley. “Esto no resuelve el fondo del asunto. El ministerio tiene cinco días para presentar un recurso de oposición”, dijo Cateriano.

“El Gobierno prueba con esto que respeta las resoluciones judiciales. Esto sirve para demostrar a los críticos que nos acusaron injustamente de practicar nefastos procedimientos fujimontesinistas que nos diferenciamos notablemente de Fujimori y Montesinos. Este gobierno no compra jueces ni violenta la ley”, cerró el ministro de Defensa.