(Cortesía Universidad Privada del Norte)

Síguenos en Facebook



El coach internacional en temas relacionados al emprendimiento Walter Esquivel estuvo de paso en Lima para capacitar a un grupo de docentes de una universidad privada sobre las claves de esta disciplina.

“Emprendimiento es una actitud en la vida. Es una manera de pensar, de actuar. Es una manera de pasar de la ida a la oportunidad. Ir moldeando esa oportunidad para crear organizaciones de gran impacto que vayan a crear valor a la sociedad y a la economía”, señaló.

Esquivel precisó que emprender es la capacidad de entender la necesidad del cliente y avizorar la oportunidad para luego aprovecharla.

Asimismo, dijo que aunque el emprendedor nace con atributos como inteligencia, salud o energía, luego debe aprender otros como por ejemplo determinación y pasión.

“Hay que entender el sacrificio que significa para la familia el tener que trabajar 24 horas al día sin descanso, moldeando un equipo, moldeando su oportunidad y buscando los recursos que necesita para verdaderamente desarrollar la empresa”, agregó.