Síguenos en Facebook
Ante la anunciada huelga policial que se acataría a nivel nacional este miércoles 5, el ministro del Interior, Walter Albán, afirmó hoy que su sector se encuentra preparado para cualquier contingencia.
“Yo lo descarto (la huelga) pero obviamente tampoco puedo estar de brazos cruzados. Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia”, expresó Albán, según reproduce Andina.
La medida de protesta fue convocada por el secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Nacional, Richard Ortega, suboficial que fue invitado a pasar al retiro por renovación de cuadros y que intenta – con la paralización – denunciar presuntos abusos que se dan en la institución en contra de sus efectivos.
Al respecto, Albán indicó que es la primera vez que un gobierno se ocupa a fondo por mejorar la estructura salarial y los ingresos que percibe el personal policial en el país.
Cabe destacar que hace semanas el ministro aseguró que “no habían motivos” para que los agentes en actividad acaten una huelga a nivel nacional.
Caso Pedraza
Por otra parte, el titular del Interior aclaró que su antecesor, Wilfredo Pedraza, no tiene un despacho en el referido sector. “No es así, él es un asesor del presidente de la República”, señaló.
Pedraza, quien renunció al Ministerio del Interior en noviembre luego de que se destapó el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, es ahora consejero del jefe del Estado, Ollanta Humala, en materia de asuntos policiales.