Síguenos en Facebook
José Aldo y Renán Barao pelearon con estilos diferentes, pero consiguieron el mismo objetivo: retener sus títulos de campeones de UFC. El primero demolió a Ricardo Lamas durante cinco round, mientras que su compañero utilizó su explosividad para dejar fuera de combate a Urijah Faber en el primer asalto.
Aldo defendió con éxito su título pluma por sexta vez desde que llegó al octágono. El brasileño de 27 dominó a Lamas en los primeros asaltos con combinaciones de puños al cuerpo y las letales low kicks (patadas a las piernas). El campeón se contuvo en el último tramo de la pelea, pero incluso así mantuvo el control.
El estadounidense nunca se contuvo y fue al frente hasta el campanazo final, aunque su pierna izquierda había sufrido castigo, al punto que al final del segundo asalto ya rengueaba y caminaba con algo de dificultad. Los fanáticos y periodistas ya hablan del eventual ascenso de Aldo a los ligeros para pelear contra Anthony Pettis –hoy lesionado– en una súper lucha.
(Foto: UFC/Facebook)En el estelar de UFC 169, Faber buscaba su revancha contra Barao, esta vez por el título de los gallos. El resultado fue el mismo que en la ocasión anterior, aunque en 2012 fueron los jueces quienes decidieron el combate. En el duelo del sábado fue el réferi Herb Dean quien detuvo las acciones cuando el brasileño golpeaba en el suelo al contendor.
Barao conectó con sus puños a Faber y lo hizo trastabillar. Luego se fue encima e intentó noquearlo con su ground and pound (castigo en el piso). Faber le tomó una pierna y adoptó una posición defensiva, pero el árbitro consideró que no tenía cómo salir de la posición y le dio la victoria al campeón.
Horas después, el resultado de la pelea desató polémica en las redes sociales. Faber dijo que podía continuar luchando y que por ello alzó su pulgar cuando Dean le pidió hacer algo. Lo cierto es que ya había recibido mucho daño y Barao lo dominaba claramente, aunque quizá el árbitro pudo esperar un poco más.
“Quedé mirándolo (al árbitro) porque él dijo antes que si tu oponente no se mueve mientras recibe tus golpes, el detendría el combate. Por eso me quedé viéndolo en caso de que me detuviera (…) Yo hice mi trabajo. El árbitro sabe cuándo actuar. Yo solo entreno y luego peleo”, dijo Barao a MMMJunkie.
En el combate más esperado por los fanáticos, Alistair Overeem dominó a Frank Mir durante tres asaltos y lo castigó repetidamente con sus rodillas y puños. El estadounidense intentó llevar el combate al suelo para buscar una sumisión desde su guardia, pero su rival controló la posición y nunca estuvo en aprietos.
Mir, dos veces campeón de la división de los pesados, acabó con el rostro lleno de sangre. La decisión de los jueces fue unánime a favor de Overeem, pues las estadísticas fueron contundentes: el británico lanzó 139 golpes durante la pelea y su rival, solo cinco.
‘Reem’ aprovechó el micrófono de Joe Rogan para retar a Brock Lesnar, quien estaría de vuelta en UFC según algunos trascendidos de sitios web especializados. “Voy a estar aquí esperando por él”, señaló.