Síguenos en Facebook
Luego de exigir las disculpas del Gobierno porque el legislador oficialista Daniel Abugattás llamó “ratas” a los colegas que renuncian a sus bancadas, Dignidad y Democracia aclaró que no condicionará el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
“No se puede someter el voto de confianza a condicionamientos ni a consignas”, declaró Juan Pari, el vocero de la agrupación conformada por exmiembros de Gana Perú.
Jara, antes de presentarse con su gabinete en el Parlamento el miércoles 20, se reúne con los líderes de los partidos políticos y legisladores para conseguir su respaldo. A su antecesor, René Cornejo, le costó conseguir el voto de confianza.
ENLACE: Congresistas disidentes piden que Abugattás se disculpe por llamarlos ‘‘ratas’‘
“Vamos a escuchar atentamente a la premier y si no se establece ningún diálogo, vamos a expresar por escrito nuestros criterios y puntos de vistas de lo que desearíamos que la señora Ana Jara indique en el mensaje, ahí decidiremos el voto”, añadió el parlamentario.
El jueves 7, el congresista de Gana Perú dijo que “las ratas siempre abandonan el barco al tercer o cuarto año”, en referencia a los compañeros que dejan los escaños por los que fueron elegidos. En respuesta, Dignidad y Democracia manifestó que “sus declaraciones le hacen daño a la democracia, la política tiene que ser alturada. No vamos a permitir que nos insulten”.
En ese oportunidad, la bancada señaló que no dialogaría con Jara hasta que Abugattás se rectifique. Sobre el voto de confianza, el presidente Ollanta Humala expresó su deseo de que la premier reciba el respaldo sin trabas prolongadas.