El INPE respaldó la decisión y pidió investigar al juez que restituyó el servicio a Fujimori. (Foto: Corte de Lima)

El INPE respaldó la decisión y pidió investigar al juez que restituyó el servicio a Fujimori. (Foto: Corte de Lima)

Síguenos en Facebook



El secretario del 38 Juzgado Penal de Lima, Jesús Laura Antón, sindicado de acosar sexualmente y pedirle dinero a la directora del penal de la Diroes, Katty del Águila, fue suspendido por seis meses de toda función en el Poder Judicial.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió separar preventivamente al trabajador de la sala encargada del recurso interpuesto contra la funcionaria por ordenar el corte de la línea telefónica del expresidente Alberto Fujimori.

Del Águila denunció que Laura se insinuaba con ella y la extorsionaba para favorecerla en el proceso. “Hola, qué es de tu hermosa vida, diosa hermosa. Ya salió tu resolución”, se escucha a Laura Antón en un audio grabado por la titular de la prisión del fundo Barbadillo en la que se encuentra recluido Fujimori.

ENLACE: Alberto Fujimori: Directora de penal denuncia acoso sexual por línea telefónica

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respaldó la resolución de la OCMA. “Dicha medida se deriva de la investigación disciplinaria”, resalta el INPE. En ese sentido, pidió que el órgano “resuelva con el mismo profesionalismo y diligencia la investigación iniciada al juez Pedro Gonzáles Barrera por el presunto ingreso irregular al penal de Barbadillo el día 9 de julio”.

El magistrado se reunió de forma irregular con Fujimori días antes de aprobar el hábes corpus que ordena la restitución de la línea telefónica para el exmandatario, a quien le suspendieron el servicio porque se comunicó sin permiso con dos medios de comunicación.

“Se reúnen el secretario, el juez, el interno Fujimori y el abogado Paco Castillo y al día siguiente resuelven el hábeas corpus, y ni siquiera habían notificado al INPE. Si es que hay que ratificar solo una firma jamás va el juez. Es irregular que se reúnan los cuatro”, cuestionó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.