Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a sus compatriotas por la Navidad ortodoxa, la festividad religiosa más importante de este país, tras asistir anoche a la misa del gallo en la iglesia en la que fueron bautizados sus padres, como se aprecia en un video de YouTube .

“Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los ciudadanos que celebran el Nacimiento de Cristo, felicidad, paz y éxitos en sus buenas obras y proyectos”, reza la felicitación navideña de Vladimir Putin .

El jefe del Kremlin, un creyente confeso, recordó que los “imperecederos” valores cristianos “juegan un papel crucial en la historia de Rusia y durante siglos han sido los puntales espirituales y morales de la sociedad”.

Vladimir Putin también destacó la contribución de los cristianos rusos en general a la hora de reforzar la institución familiar y mejorar las relaciones entre las distintas confesiones y pueblos de Rusia, donde son oficiales la Ortodoxia, el Islám, el Budismo y el Judaísmo.

Mientras el más importante servicio eclesiástico navideño se celebró anoche en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, Vladimir Putin acudió a la misa del gallo en una pequeña iglesia en la región de Tver, tal como se ve en este clip de YouTube.

En la localidad de Turguinov, donde la llegada de Putin cogió desprevenidos a los feligreses, fueron bautizados en 1911 los progenitores del líder ruso.

Vladimir Putin confesó hace unos años que fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética, en la catedral de la Santa Transfiguración de San Petersburgo, ciudad en la que nació en 1952, un año antes de la muerte del dirigente soviético, Iosif Stalin.

En el video de YouTube se ve a Putin, quien tiene la costumbre de recibir la Navidad cada año en un lugar diferente, colocar una vela frente al icono que él mismo regaló al templo en 2011.

Los ortodoxos rusos celebran con misas por todo el país la Navidad, que se conmemora hoy, jueves, según el antiguo calendario juliano.

Las fiestas navideñas en Rusia arrancan el 1 de enero y terminan el 10, aunque los creyentes aún celebrarán a mediados de enero la Epifanía, en la que se conmemora el bautizo de Jesucristo.

(Con información de EFE)


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter