¿Es Vladimir Putin la mayor amenaza para el mundo? (Foto: EFE)

¿Es Vladimir Putin la mayor amenaza para el mundo? (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El senador republicano John McCain consideró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es la mayor amenaza para la seguridad mundial, incluso más que el temible grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

“Creo que él (Vladimir Putin) es la primera y más importante amenaza, mucho más que ISIS”, declaró el también excandidato presidencial de Estados Unidos en una entrevista a ABC, recogida por The Guardian.

McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, argumentó que ISIS “puede hacer cosas terribles” y manifestó que “le preocupa mucho sobre lo que está ocurriendo con la fe musulmana, pero son los rusos los que han tratado de destruir lo fundamental de la democracia y eso es cambiar los resultados de las elecciones en Estados Unidos”.

El senador republicado sostuvo que no ha visto evidencia de que los rusos hayan tenido éxito, “pero lo han intentado y siguen intentando cambiar los resultados de elecciones”, en referencia a los recientes comicios en Francia.

Otro argumento utilizado por John McCain para señalar que Vladimir Putin es la mayor amenaza del mundo, es que Rusia ha logrado “desmembrar Ucrania, una región soberana”, en relación a la anexión de Crimea.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

Esta nota sobre Vladimir Putin fue actualizada el 31.05.2017 a la 00:30