Vladimir Putin y su mensaje por atentado en Niza. (Foto: EFE | Video: RT)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró solidario con el pueblo francés por el atentado que acabó con la vida de al menos 84 personas anoche en Niza, en un mensaje televisado dirigido al presidente de Francia, Francois Hollande, y a los franceses.

“Querido Francois, Rusia sabe lo que es el terror y las amenazas que crea para todos nosotros. Nuestro pueblo se ha enfrentado en más de una ocasión a tragedias similares y siente profundamente lo sucedido, compadece al pueblo francés y se solidariza con él”, dijo Vladimir Putin en un mensaje retransmitido por las televisiones rusas.

Putin explicó su decisión de dirigirse a su homólogo francés en un mensaje televisado: “Entiendo que el presidente de la República y todos los dirigentes franceses no tienen ahora tiempo para llamadas telefónicas, por eso me quiero dirigir públicamente”.

El jefe del Kremlin subrayó que “el crimen de Niza, entre cuyas víctimas hay ciudadanos rusos, fue perpetrado con especial saña”, y reiteró que “sólo con esfuerzos conjuntos se puede vencer al terrorismo”.

“Señor Presidente, quiero transmitir mis más sinceras condolencias y respaldo a los familiares y allegados de los fallecidos, y desear la más pronta recuperación a todos los heridos”, concluyó Vladimir Putin.

En un telegrama enviado esta mañana al Elíseo, Vladimir Putin recalcó que “hay que eliminar o neutralizar” a los terroristas y destruir sistemáticamente sus infraestructuras.

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas esta madrugada en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE RUSIA Y LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO (ISIS)