Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo sirio, Bachar al Asad, con motivo de los sangrientos atentados en las ciudades costeras de Tartus y Yabla, en el noroeste de Siria, y le reiteró el apoyo de Moscú en la lucha antiterrorista.

“El jefe del Estado subrayó que esta tragedia es otra demostración de la esencia inhumana y bárbara de los grupos terroristas que han desatado una guerra sangrienta contra el pueblo de Siria”, señala la nota del Kremlin.

Vladimir Putin , añade el comunicado del Kremlin, “una vez más confirmó que está dispuesto a continuar cooperando con los socios sirios para hacer frente a la amenaza terrorista”.

Además, el presidente ruso expresó su “seguridad de que los criminales que se mancharon las manos con sangre de víctimas inocentes no escaparán al castigo”.

Según los medios oficiales sirios, la serie de atentados en *Tartus y Yabla se cobraron 78 muertos, pero según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los ataques terroristas murieron al menos 145 personas y unas 200 resultaron heridas.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter