Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pernoctado en la taiga siberiana y volverá hacer lo mismo esta noche, concretamente en la región de Krasnoyarsk, según informó el jueves Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

Vladimir Putin se encuentra ahora en la taiga. Pernoctó allí y volverá a hacerlo esta noche. El presidente se ha cogido un día libre para descansar”, dijo Peskov a medios locales.

Cuando la prensa rusa se interesó por las condiciones en las que pasó la noche el jefe del Kremlin, Peskov respondió que “de campaña”, en alusión a que no pernoctó en un hotel ni en una cabaña, sino en una tienda de campaña.

“Mañana por la mañana temprano regresará a Moscú, donde tendrá un día de trabajo habitual y rutinario”, explicó el jueves.

Vladimir Putin decidió pasar un par de días de asueto en la taiga (los bosques siberianos) tras visitar Krasnoyarsk, región situada en el corazón de Siberia, justo cuando acaba el crudo invierno y comienza la primavera.

De hecho, Putin ya celebró su cumpleaños hace tres años en medio de la taiga, concretamente a unos 400 kilómetros de la localidad más cercana, y en 2013 estuvo descansando en la república de Tuva, limítrofe con Mongolia.

Vladimir Putin es un conocido amante de la naturaleza que aprovecha cualquier ocasión dentro de su apretada agenda para hacer escapadas a lejanos lugares de la geografía rusa y participar en programas de conservación de animales, desde tigres hasta leopardos o cigüeñas.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.