Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “histeria” las denuncias sobre la supuesta injerencia de su gobierno en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU-USA), en favor del candidato republicano Donald Trump.

“¿Acaso USA es una república bananera? USA es una gran potencia. ¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”, se preguntó el jefe del Kremlin, quien también consideró que es “muy rentable” esgrimir la amenaza de “hackers, espías y agentes de influencia rusos”, para desviar la atención de los problemas reales en Estados Unidos.

“Permanentemente se esgrimen amenazas inventadas sobre la manida amenaza militar rusa. Efectivamente, es rentable, ya que se pueden aprobar nuevos presupuestos militares en los países y congregar aliados en torno a una sola gran potencia”, aseguró Vladimir Putin.

Asimismo, el presidente ruso manifestó que “es conveniente presentarse a sí mismo como defensor de la civilización, pero Rusia no tiene la intención de atacar a nadie”. “Esto es risible”, remarcó *Vladimir Putin.

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin: ‘No han funcionado acuerdos con Barack Obama sobre Siria’

Vladimir Putin propuso un Plan Marshall para reconstruir Medio Oriente

Esta nota de Vladimir Putin fue publicada originalmente el 28.10.2016