Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este jueves que los acuerdos con su homólogo de Estados Unidos (EEUU-USA), Barack Obama, para encontrar una solución a la crisis en Siria no han funcionado. Culpó de ello a ciertos sectores en el país norteamericano.

“No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de USA. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que éstos no fueran llevados a la práctica”, declaró Vladimir Putin.

El jefe del Kremlin lamentó que no se logre “detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político” en Siria. “Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió”, agregó Vladimir Putin, quien hace un año abogó en la ONU por un bloque único contra el extremismos.

Para el presidente ruso, esto “demuestra el afán inexplicable (e) irracional de los países occidentales de repetir una y otra vez sus errores, tropiezan siempre con la misma piedra”.

De igual modo, Vladimir Putin advirtió – de acuerdo a EFE – que quienes “coquetean” con los terroristas siempre pierden. Estas declaraciones fueron en alusión a USA, que según Moscú, protege al ex Frente al Nusra.

En tal sentido, también denunció que se sigue “armando, pertrechando e instruyendo (a los grupos terroristas) con la esperanza de utilizarlos, como en el pasado, para lograr sus objetivos políticos”.

“Ese es un juego muy peligroso”, manifestó Vladimir Putin.

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin propuso un Plan Marshall para reconstruir Medio Oriente

Vladimir Putin comparó a USA con un país bananero