Los lunes y viernes son los días más populares para hacer home office, de acuerdo al informe de IWG.

Los lunes y viernes son los días más populares para hacer home office, de acuerdo al informe de IWG.

Síguenos en Facebook



Debido a la crisis sanitaria
, muchas empresas están reevaluando sus oficinas, recalibrando el equilibrio entre las ubicaciones centrales, suburbanas y rurales para apoyar el trabajo híbrido. El análisis de datos exclusivo de IWG, el mayor proveedor mundial de espacios de oficina y trabajo flexible con marcas como Spaces y Regus, revela un aumento en los empleados que viajan a la oficina en Perú.

Las visitas a los centros de IWG en Perú el martes 14 de septiembre fueron un 20% más altas que el lunes 3 de agosto, y los datos indican que muchos trabajadores están optando por continuar trabajando de manera más flexible, con un modelo híbrido de trabajo desde casa, así como espacios de trabajo más cercanos. Las visitas se registran por la cantidad de inicios de sesión Wi-Fi por centro IWG por día.

Cifras recientes de IWG entre trabajadores de oficina, demuestran el valor que otorgan a las prácticas de trabajo flexible. Más de dos tercios (67%) dicen que están más contentos en sus trabajos ahora que pueden trabajar de forma flexible, mientras que más de la mitad (52%) dicen que el trabajo híbrido ha hecho que sus horas de trabajo sean más manejables. Para quienes han comenzado a pasar tiempo en la oficina, de martes a jueves son los días más concurridos, mientras que los lunes y viernes son los más tranquilos.

Con un 53% de la población objetivo vacunada al menos con una dosis en Perú, las empresas han acelerado la adopción del trabajo híbrido para facilitar el retorno progresivo de sus colaboradores a oficinas. Según un estudio de DNA Human Capital, a la fecha 68% de las empresas han adoptado este modelo. Sin embargo, aún después de que toda la población esté vacunada y el gobierno levante por completo las restricciones, las compañías planean mantener el nuevo modelo de trabajo. Según el mismo estudio, en el 2022 el 73% de las empresas en Perú trabajarán de forma semipresencial.

Empresas de todos los tamaños eligen adoptar el trabajo híbrido, lo que permite al personal dividir su tiempo entre el hogar, una oficina local y la sede de la empresa.

Nicolás del Pozo, director de IWG en Perú, comentó: “Está claro que pequeñas y grandes empresas apuestan cada vez más por implementar modelos de trabajo híbrido a largo plazo, proporcionando a su personal una mayor flexibilidad en cuanto a cómo y dónde trabajar. Si bien, los últimos 18 meses han demostrado que las empresas pueden operar eficazmente de manera remota, muchas están planeando un futuro híbrido, lo que significa tener una presencia tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, así como prever que el personal trabaje desde casa. El modelo híbrido permite a los empleados lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, al mismo tiempo que conserva las ventajas sociales y de colaboración de un entorno de oficina”.