Síguenos en Facebook



Ante la declaratoria de emergencia hecha por la Organización Mundial de Salud (OMS), el gobierno de Ecuador ha implementado la búsqueda en todos sus aeropuertos de personas que hayan tenido contacto con el virus del ébola .

El Ministerio de Salud del país sudamericano sostuvo que se ha organizado la detección de casos compatibles con el ébola con la colaboración de establecimientos de salud en aeropuertos y otros puntos de entrada.

El objetivo es identificar a toda persona que haya tenido contacto con el mortal virus en los 21 días anteriores a la aparición de los síntomas.

Asimismo, informó que se están preparando para realizar los análisis de laboratorio a fin de determinar si una persona se contagió del virus.

El viernes último, la OMS declaró como emergencia internacional de salud la epidemia del ébola , que ha cobrado la vida de casi 1.000 personas en cuatro naciones de África. Los casos de infectados por el virus han llegado a Estados Unidos.

La OMS reconoció que el ébola, que no tiene vacuna ni cura, se transmitía más rápido de lo que podían controlar.

En el Perú, el viernes el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por la propagación del virus. Si bien se considera que las probabilidades de que el ébola llegue al Perú son bajas porque no hay vuelos directos hacia el continente africano y no existe el vector de esa enfermedad en el país.