Se espera que las denuncias sobre violencia familiar en San Luis aumenten en 50%. (Foto: ArmandoH20/Flickr)

Se espera que las denuncias sobre violencia familiar en San Luis aumenten en 50%. (Foto: ArmandoH20/Flickr)

Síguenos en Facebook



Cerca de 20 casos de violencia familiar se denuncian a diario en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en el distrito de San Luis, informó el alcalde de esta comuna, Ricardo Castro Sierra.

Informó que si bien este CEM tiene solo un mes en funcionamiento y fue inaugurado oficialmente el último jueves, la cantidad de denuncias sobre violencia en el hogar son constantes y podrían aumentar.

“La apertura oficial del espacio generará mayor difusión del mismo, l*o que nos hace estimar que las denuncias aumenten en un 50% en las próximas semanas”,* explicó.

La ayuda que brinda este espacio dirigido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante los casos de violencia psicología, física y sexual consta de asesoría psicología, legal y el seguimiento de los casos, para que no se vuelva a repetir, contando en este aspecto con el apoyo de un ente legal.

El alcalde resaltó la intervención y colaboración de la Policía en estos casos, participando en las visitas a los hogares de las mujeres denunciantes para evitar situaciones de violencia.

“Las personas vienen, hacen la denuncia, pasan entrevistas psicológicas y legales, los que nos permite hacer un seguimiento. Posteriormente se les convoca para brindar la ayuda, lo que se complementa con la visita de un asistente social a los lugares de conflicto”, detalló a Andina.